GameOn: La nueva app Gaming de Amazon llega a iOS y iPadOS

gameon

Amazon sin duda está ahora mismo en la cima de la retransmisión de los videojuegos. Destaca por tener potentes servicios como puede ser Twitch que es utilizado a diario por miles de streamers para mostrar sus partidas y que está disponible en el ecosistema de Apple. 

Ahora se debe agregar a la lista GameOn que as partir de hoy mismo ya está disponible en iPhone y iPad para capturar los mejores clips en videojuegos. Te contamos todo lo que debes saber al respecto de esta aplicación y el uso que le puedes dar en tu experiencia gaming.

Funciones de GameOn

Mientras que Twitch es utilizado para poder retransmitir varias horas de contenido de manera seguida, GameOn tiene una misión diferente. Está encaminada a poder capturar clips cortos de tu experiencia jugando en el iPhone o el iPad. 

 

Es importante destacar que únicamente se puede utilizar en aquellos dispositivos que tienen una función de grabación de pantalla integrada como es el caso de estos dos equipos. De este modo si estás jugando a un videojuego podrás estar grabando la pantalla para poder captar momentos concretos.

Lo lógico es que estés pensando que esto es algo que se puede hacer de manera nativa con la función de grabación de pantalla en iPhone. Pero lo cierto es que GameOn va un paso más allá. Podrás editar los clips resultantes incluyendo tus propios comentarios así como algunas secuencias de tu cara con la cámara frontal del dispositivo en cuestión. 

Te puede interesar: Twitter bloqueará cuentas que difundan información falsa sobre covid-19

El resultado se podrá compartir con todos tus amigos e incluso subirlo a otras plataformas como puede ser YouTube. Con esto todo el mundo podrá disfrutar de tus experiencias jugando a videojuegos mientras estás en el iPhone o el iPad. Esto es algo que normalmente se relaciona principalmente con los ordenadores, sobre todo con aquellos que instalan Windows. 

gameon, video juegos, red social, ios, ipados, clips cortos, comparte,
Foto: La nueva app Gaming de Amazon / GameOn 

 

Pero lo cierto es que el mundo gaming se está expandiendo rápidamente por la plataforma móvil y estas herramientas sin duda son bastante necesarias.

A día de hoy tanto Twitch como GameOn están totalmente separadas. No comparten ni marcas ni canales. Lo que pretende Amazon con esta asociación es darle más protagonismo a los juegos en móvil y tener una app que esté centrada en ellos de manera exclusiva. Esto no es algo que ocurra en Twitch donde hay un poco de todo.

Los requisitos de GameOn

Lo cierto es que el uso de GameOn está condicionado a diferentes requisitos que se deben tener en cuenta. Esta es una aplicación que se liberó el año pasado, 2020, pero que se lanzó en exclusiva en los móviles Android. Los diferentes obstáculos que puede poner Apple han retrasado el hecho de tener esta app en la App Store como otras tantas al grabar la pantalla. 

Pero no es el único requisito el hecho de tener un dispositivo iPhone o iPad con esta posibilidad sino que también hay que saber que juego elegir.

No todos los videojuegos que podemos encontrar en la plataforma móvil son compatibles para poder grabar la partida con GameOn. Si es cierto que hay un buen repertorio, con más de mil títulos donde se incluyen grandes éxitos como por ejemplo PUBG o juegos de empresas como Square Enix, Rovio o Storm8 Studios.