Twitter bloqueará cuentas que difundan información falsa sobre covid-19

tecnologia

La red social Twitter anunció que empezará a etiquetar los tuits que contengan “información engañosa” sobre las vacunas contra el COVID-19. El anuncio llega tras la decisión de la compañía de adoptar medidas contra estos contenidos en diciembre de 2020, incluida su eliminación de la plataforma.

De esta manera, la red fundada por Jack Dorsey indicó que desde este 1 de marzo “empezó a aplicar etiquetas a los tuits que puedan contener información engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus, además de los esfuerzos continuados para eliminar la información engañosa más dañina del servicio”.

Lee también: Instagram estrena Live Rooms con transmisiones para cuatro personas

Sistema de strikes

Twitter pondrá en marcha un sistema de avisos (strikes) para advertir a los usuarios que se les aplicarán penalizaciones a partir del segundo hecho y se les eliminará la cuenta si vuelven a publicar contenido de esa naturaleza cinco veces.

De esta forma, la red social detalló que “las etiquetas serán aplicadas por miembros del equipo cuando decidan que el contenido viola las políticas”. Inicialmente se pondrá el foco en el contenido en inglés, para luego expandirse a “otros lenguajes y contextos culturales”.

“Creemos que el sistema de ‘strikes’ ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la propagación de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, particularmente por las violaciones repetidas de gravedad moderada y alta”, explicó la compañía a través de un comunicado publicado en su blog.

tecnologia, twitter, nuevas politicas, publicaciones, vacunas, coronavirus, cuentas, bloqueo
Las etiquetas serán aplicadas por miembros del equipo cuando decidan que el contenido viola las políticas.

Desde la red social han implementado un sistema de cinco strikes que comenzará a funcionar a partir de hoy. Así funcionará:

Un aviso: ninguna acción respecto a la cuenta.
Dos avisos: bloqueo de la cuenta durante 12 horas.
Tres avisos: bloqueo de cuenta durante 12 horas.
Cuatro avisos: bloqueo de la cuenta durante 7 días.
Cinco o más avisos: suspensión permanente.

Asimismo, la red social aseguró que seguirá consultando con las autoridades de salud pública locales, nacionales y mundiales para encontrar información confiable y asegurar la provisión de información autorizada sobre COVID-19.