Conocé BARS, la nueva aplicación de Facebook para crear videos

tecnologia

A través de su equipo de investigación y desarrollo Facebook ha lanzado una aplicación experimental centrada alrededor de la música, en este caso el rap, llamada BARS la cual promete toda una serie de funciones para los raperos.

BARS apunta a posibles raperos que buscan crear y compartir sus creaciones en video. Dentro de la aplicación, los usuarios seleccionarán entre los cientos de ritmos creados bajo supervisión profesional, luego pueden crear sus propias letras y grabarlas en video.

tecnologia, aplicacion, bars, facebook, videos, usuarios, rap
BARS apunta a posibles raperos que buscan crear y compartir sus creaciones en video.

 

Lee también: Twitter anuncia los Super Follows, suscripciones de pago para tuits exclusivos

Esta nueva plataforma cuenta con niveles, donde los "principiantes" podrán acceder a un diccionario de rimas automáticas, los más "avanzados" contarán con un modo de estilo libre, donde se muestra ocho palabras aleatorias para trabajar en rimas de 16 compases improvisado. 

BARS tiene un interfaz parecido a TikTok, ya que cuenta con un estilo de video vertical de dos pestañas, tiene 'feeds' Destacados y Nuevos

Los videos pueden tener una duración de hasta un minuto, archivarse en la galería de fotos y también se pueden compartir en redes sociales u otras plataformas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BARS (@getbarsapp)

BARS es vista por los especialistas como un intento de Facebook por presentar una aplicación que compita con TikTok, que actualmente es la plataforma favorita de los raperos y canteantes de otros géneros para compartir su material.

Por el momento, BARS solo está disponible en la App Store de iOS en Estados Unidos. Las actualizaciones y noticias sobre las invitaciones se anunciarán en Instagram.

Este es el segundo lanzamiento del equipo NPE en el espacio musical después del reciente debut de la aplicación Collab.