Google anuncia que el esperado modo oscuro llega a Google Maps

actualizacion

Los usuarios de Android están recibiendo una serie de nuevas características disponibles desde hoy mismo para las últimas versiones del sistema operativo. Google ha puesto a disposición de los usuarios funciones como un modo oscuro para Google Maps, novedades en Android Auto, capacidad de programar mensajes o avisos si una contraseña se ha visto comprometida.

Tras un periodo de prueba de 539 días y que comenzó desde septiembre del año pasado el modo oscuro de la popular aplicación de navegación de Google para Android está disponible.

A pesar de que Android 12 llegará pronto ahora que se ha lanzado la primera vista previa para desarrolladores, las nuevas características anunciadas no se limitan a Android 12. Por el contrario, estarán disponibles desde hoy mismo en varias de las versiones lanzadas durante los últimos años.

Las funcionalidades por lo tanto han comenzado a desplegarse y llegarán a más usuarios en los próximos días. Google indica que es para dispositivos con Android 6 o superior. Eso sí, cada funcionalidad varía en disponibilidad y compatibilidad.

Lee también: WhatsApp Web: Descubre cómo activar las reacciones de Facebook en el chat

¿Cómo activar el modo oscuro de Google Maps?

actualizacion, google maps, modo oscuro, usuarios, tecnologia, android, activacion
En caso de que no se active automáticamente solo deberás buscar la nueva pestaña ‘Temas’.

Si tu teléfono cuenta ya con el tema oscuro en las demás aplicaciones entonces Google Maps debería acoplarse y activarlo automáticamente sin embargo te recomendamos asegurarte que cuentas con la última versión de la Play Store.

En caso de que no se active automáticamente solo deberás buscar la nueva pestaña ‘Temas’ que debe aparecer en la configuración de la aplicación de Google Maps y encenderlo manualmente.

Cambios que llegan a Android

La primera de las funcionalidades que llega a Android estará disponible para usuarios de Android 7 en adelante. Para ello la app Mensajes se actualizará con la posibilidad de programar cuándo se envíen los mensajes. Para ello hay que mantener pulsado sobre el mensaje y aparecerá la opción de programarlo a la fecha y hora que se desee.

actualizacion, google maps, modo oscuro, usuarios, tecnologia, android, activacion
En Android Auto la interfaz se ha modificado ofreciendo más opciones de diseño.

En Android Auto la interfaz se ha modificado ofreciendo más opciones de diseño. Ahora hay nuevos accesos directos en la pantalla de inicio a contactos o características como el tiempo y el control de dispositivos de Google Home. En las pantallas de Android Auto lo suficientemente grandes se podrá ver al mismo tiempo tanto Google Maps como los controles de reproducción.