Gran Turismo 7 se retrasa y llegará a PlayStation 5 hasta 2022

tecnologia

En una entrevista a Jim Ryan en GQ que ha servido para dar a conocer algunas de las principales novedades del ecosistema PlayStation como el anuncio de nuevo dispositivo VR para PS5 o el aterrizaje de Ratchet & Clank en la promoción Play at Home, también ha habido hueco para hablar de Gran Turismo 7.

Siguiendo los rumores sobre su posible retraso tras haber varios cambios en la forma en la que Sony incluía al juego de conducción en sus vídeos promocionales -primero con fecha para 2021 y luego sin ella-, un representante de la compañía salía al paso para aclarar lo que casi todos dábamos ya por hecho.

El desarrollo de Gran Turismo 7 ha sido afectado por los desafíos de producción generados por la COVID-19 y por lo tanto cambiará de 2021 a 2022.

Con la pandemia estamos ante una situación dinámica y cambiante y algunos aspectos clave de la producción del juego se han visto ralentizados durante los últimos meses.

"Ofreceremos más información sobre el lanzamiento de Gran Turismo 7 cuando esté disponible".

Lee también: Sony lanzará un casco de realidad virtual para la PlayStation 5

Habrá hueco para la velocidad de vértigo de Yamauchi y sus bólidos compitiendo contra pequeños turismos, pero no será este año. Un giro que tampoco parece descabellado teniendo en cuenta que  PS5 ya cuenta con dos pesos pesados de la talla de Ratchet & Clank: Rift Apart, que llegará en junio, y Horizon Forbidden West, que está marcado para la segunda mitad del año, en su calendario.

Queda por ver qué ocurre con todos esos juegos que apuntan a seguir los pasos de Gran Turismo 7 como God of War Ragnarok. Juego sobre el que tampoco hay ninguna referencia clara en la entrevista y que también apuntaba a ser lanzado este año.

tecnologia, videojuegos, play station 5, lanzamiento, retraso, pandemia, gran turismo 7