Gmail se actualiza y incluye etiquetas de privacidad para iOS

seguridad

Google incluyó en su aplicación de correo Gmail para iOS las etiquetas de privacidad que exige Apple, y que muestran los datos que recopila del usuario, como la información de contacto, las compras o el historial de búsqueda.

Gmail es la segunda aplicación de la compañía para el sistema operativo móvil de Apple que incluye las etiquetas que la compañía exige a los desarrolladores desde el pasado 8 de diciembre. Con ellas, deben especificar los datos que recopilan y lo que hacen con ellos.

seguridad, apple, usuarios, aplicacion, etiquetas de seguridad, caracteristicas, gmail

La aplicación de correo electrónico recoge datos de la información de contacto del usuario y de su lista de contactos, así como también información sobre la localización, el historial de búsqueda o las compras realizadas.

La empresa también recopila datos del contenido del usuario, de los identificadores, de uso, información de diagnóstico e incluye la opción “otros datos”, como ya se puede ver en la App Store.

Lee también: Oppo presenta su nueva tecnología para carga completamente inalámbrica

¿Qué son las etiquetas de privacidad?

En la versión del sistema operativo iOS 14.3 Apple lanzó las etiquetas de privacidad. Se trata de una nueva función dentro de la App Store que le detalla al usuario los datos que recopila la app que van a usar. Es parte de las actualizaciones que sumó la compañía con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Se trata de un requisito obligatorio, es decir que los desarrolladores tienen que detallar toda esta información para que se incluya en las etiquetas de privacidad que son parte de la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Se trata de un requerimiento obligatorio y mundial que alcanza también a Apple

seguridad, apple, usuarios, aplicacion, etiquetas de seguridad, caracteristicas, gmail

La nueva política de privacidad de Apple también le exige a las aplicaciones que les pidan permiso a los usuarios para rastrearlos. Esta iniciativa se conoce como Transparencia de seguimiento de aplicaciones, y es una medida muy criticada por Facebook. La empresa sostiene que esta medida “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva”.

Apple, por su parte, sostiene que esta medida busca preservar a los usuarios. “Cada aplicación, incluida la nuestra, debe compartir su recopilación de datos y prácticas de privacidad, información que la App Store presenta de manera tal que todos los usuarios pueden entender”, dijo Tim Cook hace unas semanas en el marco de una charla que se dio por el Día Internacional de la Privacidad de Datos.

También explicó que se trata de una medida que los usuarios de Apple vienen solicitando hace tiempo.