Telegram introduce una función para la eliminación automática de mensajes

Telegram ha introducido una herramienta que facilita la eliminación de mensajes en cualquier chat.

El servicio de mensajería señaló en un comunicado que la función de destrucción automática estaba disponible en los chats secretos desde el 2013, pero ahora se aplicará a todas las conversaciones. Según RT

Te puede interesar:  Instagram y WhatsApp están ahora más unidos ¡Ya es posible enviar mensajes!

De esta manera, ahora los usuarios de la plataforma pueden activar un temporizador de autoeliminación que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes del chat 24 horas o 7 días después de su envío. Serán destruidos solo los mensajes que fueron enviados después de la activación del temporizador, mientras que los mensajes anteriores permanecerán intactos. La cuenta atrás comienza cuando los mensajes son enviados, a diferencia de los chats secretos, donde se activa cuando son leídos.

En grupos y canales, la función puede ser activada solo por los administradores.

¿Cómo activarla?

 

  • Android

Hay que tocar 'Vaciar chat' y entonces elegir la duración.

  • iOS

Es necesario mantener pulsado sobre un mensaje, tocar 'Seleccionar' y elegir 'Vaciar chat' y 'Activar autoeliminación'.

Para ver el tiempo que queda antes de la eliminación, hay que tocar (en Android) o mantener pulsado (en iOS) sobre el mensaje.

En cuanto a otras novedades, ahora se puede añadir un 'widget' de Telegram a la pantalla de inicio del teléfono para un acceso rápido a cualquier chat, así como crear enlaces para una conversación con una duración limitada, número de usos o ambas opciones.