Spotify HiFi: La nueva opción que lanzará este año Spotify

tecnologia

A finales de año Spotify tendrá una nueva opción de suscripción para sus usuarios: Spotify HiFi, para suscriptores de Premium, que permitirá escuchar la música en “formato de audio con calidad de CD” o alta definición. 

Los portavoces de la plataforma recordaron en el evento Stream On celebrado hoy que “la transmisión de música de alta calidad ha sido siempre una de las características más solicitadas por los usuarios”.

Spotify se unirá así a una tendencia que ya han hecho plataformas de su competencia. Por ejemplo, Tidal ofrece audio en alta calidad desde el principio, a un precio mayor que el resto de sus servicios de suscripción. Hay que recordar que la calidad HiFi de Tidal, su gran fortaleza en el mercado, ofrece música hasta la misma calidad que disponemos en los CDs, es decir, a 44.1 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps, unas cuatro veces la de la más alta en el Spotify de toda la vida (hasta que llegue este nuevo cambio a disposición de los usuarios).

La compañía no dio, hasta ahora, más detalles del servicio: qué calidad concreta tendrá, dónde estará disponible, y si será por un precio diferencial.