Así podría ser el primer teléfono plegable de Apple

video

El canal de YouTube ConceptsiPhone ha publicado esta semana un vídeo con una representación tridimensional del aspecto que podría tener el iPhone Fold, el primer teléfono plegable de la compañía Apple. 

En la grabación, creada por el artista 3D Svyatoslav Alexandrov, se observa la pantalla en funcionamiento del nuevo dispositivo, así como un plano cercano de la parte posterior que pone especial énfasis en las cámaras del aparato. 

 

Lee también: Apple trabaja con LG en el desarrollo del iPhone plegable

Características

En las imágenes se puede ver con detalle "el más potente 5nm mobile chip A15 Bionic". Asimismo, se muestra cómo se abre y se cierra el iPhone Fold, que aparece representado en diferentes colores, incluido el negro y el rojo. 

En la descripción del vídeo se indica que el nuevo teléfono de Apple dispondrá de sensor de ID táctil en ambas pantallas, una función Face ID más rápida, un nuevo sistema de cámara de nivel con sensor LiDAR 2 y cuatro altavoces. 

Asimismo, se destaca que el iPhone Fold contará con la mejor cámara bajo la pantalla, tecnología de quinta generación (5G) y una batería de gran duración con carga rápida de hasta el 50 % en tan solo quince minutos. 

El pasado mes de julio, Apple consiguió una patente para dispositivos plegables de 'pantalla dual' que podrían proporcionar notificaciones visuales de mensajes y llamadas aun cuando estén cerrados, por medio de una especie de doble pantalla que permitiría que parte de ella permanezca visible. 

Unos meses después se reportó que el gigante tecnológico ya está probando su primer dispositivo plegable, mientras evalúa qué tipo de pantalla utilizar: una OLED o una micro-LED. Se cree que el teléfono móvil podría lanzarse en septiembre de 2022.