Spaces: Así es el nuevo chat con mensajes de voz de twitter

twitter

La fiebre del audio ha llegado para quedarse. En solo unas semanas Clubhouse, la red social que funciona para compartir audios y participar en distintas salas de conversación, se ha convertido en todo un éxito 

Twitter pasas por uno de sus momentos más álgidos, atrás quedaron esos tiempos en los que la compañía aparecía estancada. La red social sabe aprovechar el timing de las oportunidades y ahora con otras plataformas como “Clubhouse” emergiendo y haciéndose viral saben que es el momento de sacar toda su artillería para seguir estando en lo más alto. Y ahora parece haber encontrado una idea que: los chats de audio.

twitter, spaces, usuarios, funciones, usuarios, salas de chat, nueva funcion

Spaces es una nueva forma para que los usuarios puedan participar de una manera mucho más cómoda y dinámica en cualquier tipo conversación.

Lee también: Te contamos cómo prevenir los "hackeos" de cuentas en WhatsApp

¿Cómo funciona? 

Es muy similar a Clubhouse en su funcionamiento y también tiene rasgos similares con su herramienta Fleets, una especie de stories que se lanzó el pasado mes de noviembre.

Se trata de una función de salas de chat por voz en las que los anfitriones o los creadores de cada espacio, dispondrán del control para poder indicar quién se puede ir a ese espacio o chat, quién tiene que ser expulsado por su comportamiento e incluso tiene la posibilidad de poder silenciar usuarios en el chat, espacio o Space del que es anfitrión.

En la barra superior, donde actualmente se ven estas stories aparecerán en color morado las distintas salas en las que intervienen los usuarios de Twitter a los que sigues y el número de participantes en ella.

twitter, spaces, usuarios, funciones, usuarios, salas de chat, nueva funcion

Una vez que se entra a una sala pinchando sobre “unirse a esta sala”, verás a los participantes distinguidos entre “oyentes”, “hablantes” y “anfitrión” (creador de la sala).

Del mismo modo, cualquier usuario puede crear una sala en la misma barra superior inicial. Mientras se escucha una charla en Spaces se puede seguir navegando por Twitter e incluso utilizar otras aplicaciones. Los controles de la sala se mantienen en la parte inferior de la pantalla de Twitter.

La función se encuentra todavía en modo beta y se está probando con un número reducido de usuarios con dispositivos iOS, aunque se espera que se lance en poco tiempo para aprovechar el boom que están teniendo otras plataformas.