El soporte multidispositivo de WhatsApp aparece en la beta de iOS

tecnologia

Por varios meses se ha sabido que WhatsApp trabaja en el desarrollo de su función multidispositivo que permitirá conectar una misma cuenta con hasta cuatro dispositivos, dando un gran salto en funcionalidad. Las novedades se han revelado a cuenta-gotas, pero ahora por fin tenemos nueva información que apunta a su inminente llegada.

Con la llegada próxima de la funcionalidad multidispositivo, WhatsApp está empezando a reforzar las medidas de seguridad en las sesiones abiertas fuera de la app móvil.

El esperado soporte multidispositivo de WhatsApp podría estar a punto de aterrizar. Según algunos hallazgos compartidos por WABetaInfo

Como es costumbre en estos casos, las novedades se reportan desde WABetaInfo. De acuerdo con el sitio, en la beta de WhatsApp para iOS 2.21.30.16 han aparecido los primeros indicios de la función multidispositivo de la plataforma, y reportan algunas novedades e incluso han sido capaces de mostrar un adelanto de cómo se verá la función.

Primero, la función multidispositivo de WhatsApp funcionará de dos maneras distintas, según WABetaInfo:

Multidispositivo con WhatsApp Web, sin necesidad de un smartphone principal conectado a internet
Multidispositivo con otros dispositivos, con posibilidad de usar una misma cuenta con hasta cuatro dispositivos

Lee también: Twitter podría empezar a cobrar por algunos de sus servicios

¿Cómo funcionará?

Por otro lado, el sitio muestra en video cómo funcionará el cierre de sesión remoto de la cuenta de WhatsApp de otros dispositivos, un pequeño adelanto del trabajo de desarrollo de la compañía de los últimos meses. Finalmente, tras las pruebas de WABetaInfo, aseguran que la función multidispositivo funciona correctamente tanto en la versión tradicional de WhatsApp como en WhatsApp Busines.

 

Los retos que involucra el desarrollo de esta función, por ejemplo la sincronización de chats entre iOS y Android, es lo que habría llevado a WhatsApp a tan prolongado tiempo de trabajo. Sin embargo, con estos indicios ya visibles en una de las versiones beta, es posible que no tengamos que esperar mucho más para ver esta función implementada oficialmente.