Se filtran más detalles de las gafas de realidad virtual de Apple

apple

Las gafas de realidad mixta que está desarrollando Apple tendrán "más de una docena de cámaras" para rastrear los movimientos de las manos y podrían ser presentadas en 2022, reporta el portal The Information, que asegura haber obtenido esos datos de una fuente familiarizada con el desarrollo del dispositivo.

apple, tecnologia, filtraciones, caracteristicas, gafas de realidad aumentada, sensores
Los datos revelan que el dispositivo está ya en una fase muy avanzada de su desarrollo.

Especificaciones técnicas

Según esa información, las gafas del fabricante de iPhones irán equipadas con tecnología avanzada para seguimiento ocular, llevarán correas intercambiables similares a las de los relojes Apple Watch y contarán con pantallas duales 8K de ultra alta resolución.

Además, estas gafas de realidad virtual con soporte para funciones de realidad aumentada irían equipadas con sensores LiDAR y procesador Apple Silicon.

Lee también: La versión iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone usando mascarilla

Según The Information, el precio de ese dispositivo será de, aproximadamente, 3.000 dólares, considerablemente más alto que la mayoría de los productos similares que actualmente se comercializan en el mercado. Por ejemplo, el nuevo sistema de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook tienen un precio inicial de 299 dólares.

apple, tecnologia, filtraciones, caracteristicas, gafas de realidad aumentada, sensores
Estas gafas de realidad virtual irían equipadas con sensores LiDAR y procesador Apple Silicon.

Los datos revelan que el dispositivo está ya en una fase muy avanzada de su desarrollo y podría hacer su aparición en 2022. Muchos de los detalles que ha ofrecido esta publicación no son nuevos y se desvelaron hace casi tres años, pero en The Information parecen haber tenido acceso a un prototipo.

Ciertamente este y otros indicios parecen apuntar a que efectivamente Apple hará una apuesta en este segmento, algo hasta cierto punto sorprendente teniendo en cuenta que la firma de Cupertino no parece haber tenido nunca especial interés en el mundo de los videojuegos salvo en lo que respecta a sus móviles.