La versión iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone usando mascarilla

tecnologia

Apple lanzó la versión beta de iOS 14.5 que cuenta con una función que permite desbloquear el iPhone con Face ID sin quitarse la mascarilla, accesorio indispensable en los tiempos de la pandemia de COVID-19.

Para usar la función, el usuario necesita un Apple Watch. El reloj debe estar puesto en la muñeca y también estar desbloqueado. En este caso, una sola mirada al iPhone será suficiente para activar el Face ID, explica el medio Engadget. 

Lee también: Virufy: La app para detectar COVID-19 desde el celular con solo toser

Procedimiento

Cuando se realice el desbloqueo, el usuario sentirá un zumbido háptico y recibirá una notificación en el Apple Watch informando que el procedimiento de desbloqueo fue exitoso. Esto es similar a cómo funciona el desbloqueo de una Mac con un Apple Watch. 

Esta función no estará disponible para todos los usuarios ya que será necesario tener un Apple Watch con la versión de sistema operativo watchOS 7.4 instalado.

tecnologia, apple, novedades, iphone, usuarios, mascarilla, version beta iOS 14.5

Entonces, si estamos en la vía pública con barbijo y queremos desbloquear el iPhone, éste buscará al Apple Watch y si éste está desbloqueado, el iPhone también se desbloqueará.

La función se activará manualmente en los ajustes del smartphone.