Google Maps se actualiza y añade una pantalla para Street View

tecnologia

Google Maps actualizó la función de vista sumando una pantalla de Street View (vista de calles y paisajes con fotografías). Así, añade una pantalla dividida que permite ver de forma simultánea las indicaciones del mapa, con las flechas de dirección, y las fotos.

tecnologia, usuarios, google map, street view, actualizacion, calles, paisajes, viajes

Esta actualización de Google Maps, para Android en esta etapa, introduce entonces la pantalla dividida en Street View, para ver la calle a imagen real en la parte superior de la pantalla del móvil y el mapa con las indicaciones en la parte inferior. Esta novedad es una opción ajustable, ya que el usuario tiene la posibilidad de ver Street View a pantalla completa, aunque en la parte inferior se muestra una barra con el mapa, por si quiere recuperarlo y ampliarlo.

Lee también: Instagram introduce función que permitirá recuperar publicaciones borradas

Novedad

La pantalla partida es una novedad que han empezado a distribuir desde Google, con la versión 10.59.1, por lo que es posible que no todos los usuarios lo tengan por el momento disponible.

Street View es el servicio de Google con millones de imágenes panorámicas a 360 grados, en donde es posible recorrer las calles, rutas y paisajes en más de 130 países. Esta función que llegará a los usuarios de forma paulatina para Android, permite la pantalla dividida, y esa es la principal novedad.

Cuando toquemos un punto de mapa, y dentro de él seleccionemos su vista de Street View, no veremos su vista panorámica a pantalla completa, sino que aparecerá en una pantalla partida, mostrando en la parte superior la vista panorámica (se podrá elegir verla a pantalla completa), y en la parte superior la capa del mapa Street View

tecnologia, usuarios, google map, street view, actualizacion, calles, paisajes, viajes

De esta forma, será más amplia y práctica la experiencia de explorar las panorámicas de una zona, ya que permite saltar de una zona a otra, pulsando en la calle o punto del mapa inferior.