Conocé las novedades del nuevo sistema operativo Android 12

android 12

No han pasado ni cinco meses desde el lanzamiento oficial del Android 11 para los dispositivos compatibles y la siguiente versión ya está en la palestra. Es más, aún hay usuarios que continúan esperando que la undécima edición del androide verde llegue a sus teléfonos. Sin embargo, Android 12 ya viene en camino y esto es lo que sabemos del nuevo sistema operativo.

La primera versión beta para desarrolladores de Android 12 (sistema operativo móvil de Google), que se lanzará aproximadamente dentro de un mes, incorporaría una nueva función que permitiría hibernar las aplicaciones que no estén en uso con el objetivo de liberar espacio en el celular.

android 12, tecnologia, smartphones, novedades, lanzamiento, usuarios, desarrolladores

Es decir que automáticamente pondría en pausa o desactivaría plataformas que están consumiendo recursos en segundo plano. De este modo, al no ejecutarse se evita que consuman recursos del equipo de forma innecesaria.

Lee también: Samsung ya no venderá la serie Galaxy S20 en ciertas regiones

Otras novedades

Asimismo, existe la posibilidad que incluyan importantes cambios en la privacidad y seguridad, puntos de gran interés de los usuarios. Además, podemos esperar unos pequeños cambios estéticos, como un nuevo estilo en las animaciones, íconos y aplicaciones predeterminadas del sistema.

También, con este nuevo sistema operativo es posible que podamos ver nuevas compatibilidades a las características innovadoras de los dispositivos que se lancen durante los próximos meses, como el nuevo LG con pantalla enrollable.  

android 12, tecnologia, smartphones, novedades, lanzamiento, usuarios, desarrolladores

Es posible que las primeras versiones betas de Android 12 se den a conocer en febrero. Cabe recordar que estas primeras versiones de prueba están disponibles exclusivamente para desarrolladores.

En mayo usualmente la empresa hace el anuncio público de su nuevo sistema operativo y para junio suele liberar las primeras betas públicas, es decir las versiones de prueba disponibles para los usuarios que, además de anotarse en este programa, cuenten con un equipo compatible para descargar esa edición. Las versión final usualmente llega en septiembre y los usuarios lo van recibiendo según el tipo y modelo de equipo que tengan.