¿El Rey del streaming? Netflix supera los 200 millones de suscriptores de pago

tecnologia

La plataforma de 'streaming' Netflix ha superado por primera vez los 200 millones de suscriptores de pago a escala mundial, informó la compañía en un comunicado. 

La compañía reportó este martes 8,5 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre, lo que casi cuadruplica la cifra del trimestre anterior (2,2 millones de nuevas suscripciones). A finales de 2020, la plataforma alcanzó un total de 203,7 millones de usuarios de pago.

Te puede interesar: Propietario de TikTok lanza servicio de pago electrónico

Otro de sus anuncios puede haber ayudado a impulsar las acciones de Netflix, pues la compañía dijo que está “muy cerca de tener flujo de caja libre positivo”.

Los ingresos de la firma aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, también superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.

Cifras 

Aunque hay que decir que sus ganancias netas cayeron a 542,2 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción; comparadas con las utilidades por 587 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, del mismo periodo del año previo.

“2020 fue un año increíblemente difícil con pérdidas extraordinarias para tantas familias, nuevas restricciones con las que ninguno de nosotros había tenido que vivir antes y una gran incertidumbre. Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos de desafíos únicos hemos podido brindar a nuestros miembros de todo el mundo una fuente de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio”, dijo la compañía.

Esto lleva a una cifra mucho más impresionante, ahora tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, después de agregar los 8.5 millones.