Samsung muestra su primer equipo portátil con cámara bajo la pantalla

tecnologia

Samsung Display ha publicado un vídeo en su perfil de Weibo (que podrás ver a continuación) en el que se puede ver un vídeo promocional de su primer portátil que traerá la cámara bajo la pantalla.

La empresa afirma que su tecnología puede hacer que los biseles del portátil sean más finos, sin necesidad de reubicar su cámara web, permitiendo que la propia pantalla OLED sea más delgada y ligera. Sin embargo, no se detalla el impacto de la novedad en la calidad de la imagen de la cámara.

Cada vez estamos más cerca de decir adiós para siempre a todos esos feos notch y agujeros que nos roban parte de la pantalla de nuestros dispositivos

Lee también: ¿Ya usas Signal? Estos trucos te ayudarán a sacarle mayor provecho

Características 

Si bien es cierto que lo publicado por Samsung no deja de ser un teaser / vídeo promocional / vídeo ilustrativo, lo que propone la firma coreana es interesante. El panel tiene una pequeña perforación en la zona superior cubierta por la propia pantalla. Esta zona es transparente, es decir, que deja pasar la luz para que la cámara pueda capturar la imagen.

En cualquier caso, tocará esperar hasta que se implemente en un dispositivo comercial, si es que finalmente Samsung lo hace, para ver si la transparencia se aprecia o no. Por lo que sabemos del ZTE Axon 20 5G, la zona bajo la cual está la cámara tiene una transparencia diferente y puede apreciarse una diferencia de brillo y nitidez, aunque quizá el efecto sea menos notable en una pantalla más grande, como la de un portátil.

tecnologia, samsung, computadora, camara integrada, caracteristicas, equipo, panel

La tecnología pinta interesante, pero por ahora tocará esperar para ver si finalmente se lleva a un producto comercial. Y en ese sentido, Samsung dijo a principios de mes que estaba trabajando en portátiles con pantallas OLED. Habría tenido sentido que los hubiese presentado en el CES 2021, pero no ha sido así. Tiempo al tiempo.