Apple planea rediseñar sus computadores iMac por primera vez desde 2012

Por: || || Hora: 8:49 p.m..
tecnologia, apple, novedades, macbook,
Foto: Apple consideró eliminar la barra táctil de los teclados/Referencia

Apple planea actualizar este año las computadoras portátiles MacBook Pro con procesadores mucho más rápidos, pantallas actualizadas y el regreso de su cargador magnético, según una fuente de Bloomberg. 

Te puede interesar: ¿Tacaños? Samsung explica decisión de no 'dar' cargador ni auriculares

De acuerdo a la información, los nuevos dispositivos tendrán dos tamaños de pantalla: un modelo de 14 pulgadas con nombre interno de 'J314' y otro de 16 pulgadas, llamado 'J316'. Por primera vez, estas computadores tendrían un procesador basado en el propio chip de Apple, denominado 'M1', dado que la empresa decidió dejar de utilizar los procesadores de Intel. Más allá de chips más potentes, Apple quiere mejorar las pantallas con paneles más brillantes y de mayor contraste. 

Adaptación 

Además, el cargador USB-C, utilizado en los últimos cinco años, será reemplazado por MagSafe, una tecnología antigua de corriente magnética. A pesar de estos cambios, los puertos USB-C seguirán estando presentes en los nuevos modelos.

Al desarrollar la nueva generación de computadoras portátiles, Apple consideró eliminar la barra táctil de los teclados. Introducida en el 2016 como parte del último rediseño de MacBook Pro, convirtió la fila superior del teclado de función en una franja de pantalla táctil que puede mostrar una variedad de información y un conjunto de controles para la adaptación a aplicaciones y tareas.

tecnologia, apple, novedades, macbook,
Foto: Apple consideró eliminar la barra táctil de los teclados/Referencia

Rediseño de computadoras

Apple se propone cambiar este año el diseño de sus ordenadores iMac, reporta Bloomberg al citar fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la empresa.

Según se afirma, la compañía lanzará dos nuevos modelos, de momento identificados con los nombres en código J456 y J457, de 21,5 y 27 pulgadas, respectivamente. En comparación con los modelos actuales –cuya apariencia no ha cambiado desde 2012–, los bordes alrededor de la pantalla serán más delgados y la parte trasera será plana y no curvada. De este modo, los nuevos iMacs se asemejarán visualmente al monitor Pro Display XDR.

En cuanto al 'hardware', un cambio importante será la transición de los procesadores de Intel al Apple Silicon, chip elaborado por la propia compañía y que emplea arquitectura ARM.

tags:

RT

RT

.