Signal cae temporalmente por 'grandes olas' de nuevos usuarios

Por: || || Hora: 7:09 p.m..
tecnologia, caida temporal, aplicacion, mensajeria, telecomunicaciones,
Foto: La empresa explicó que la caída fue provocada por la gran afluencia de nuevos usuarios/Referencia

La aplicación de mensajería Signal, que hace énfasis en la privacidad y seguridad de los usuarios, estuvo temporalmente inaccesible este viernes.

"Signal está experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando arduamente para restaurar el servicio lo más rápido posible", indicó la plataforma a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: ¡Lo último!: Tras reacción de usuarios WhatsApp retrasa sus normas de servicio

Dos horas después, la empresa explicó que la caída fue provocada por la gran afluencia de nuevos usuarios.

"Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar, pero hoy superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas. Millones y millones de nuevos usuarios envían un mensaje de que la privacidad es importante. Nosotros apreciamos su paciencia", tuiteó Signal.

Previamente, este jueves, la compañía publicó una captura de pantalla de la página de la aplicación en la tienda Play Market, de Android. Según las imágenes, la plataforma pasó el 12 de enero de la categoría de más de 10 millones de instalaciones a la de más de 50 millones.

Fuga de WhatsApp

La semana pasada, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario.

La noticia provocó una polémica sobre la privacidad en la Red y fue duramente criticada por personalidades tales como el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, y el cofundador de Telegram, Pável Dúrov.

Como resultado de la fuga de usuarios, Telegram se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada. Signal fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana anterior.

tags:

RT

RT

.