La empresa Sondors saca su primera moto eléctrica ?on un precio atractivo

biciletas electricas

La compañía de bicicletas eléctricas Sondors acaba de presentar su primera motocicleta eléctrica con la cual aspira a conquistar el mercado apoyada en su relativo bajo costo, informa el portal especializado Electrek.

La SONDORS Metacycle fue lanzada este 14 de enero y se presenta como una "solución de transporte asequible y atractiva", para la conducción principalmente en ciudades y paseos cortos por carretera. Pesa 91 kilogramos y consta de un marco de aluminio de diseño distintivo, con un espacio hueco donde normalmente se ubicaría el tanque de combustible de una moto de gasolina.

biciletas electricas, lanzamiento, sondors, caracteristicas, precio, velocidad

Lee también: La empresa Renault resurge con su icónico R5 en formato eléctrico

Características 

Promete una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora gracias a su motor de 8 kilovatios-hora (kWh) de potencia nominal y 14,5 kWh de potencia máxima. Su batería de 4.000 vatios-hora (Wh) ofrece una autonomía de hasta 80 millas (unos 128 kilómetros) con una sola carga. El tiempo estándar de carga es de cuatro horas y es compatible con las estaciones de carga públicas.

La Metacycle tiene un costo de 5.000 dólares y al lado de otras de la industria de motos eléctricas resulta comparativamente más asequible. Por ejemplo, la LiveWire de Harley-Davidson vale 29.799 dólares.

biciletas electricas, lanzamiento, sondors, caracteristicas, precio, velocidad

La ausencia de características sofisticadas o florituras innecesarias le permite a este modelo ofrecer ese precio. No obstante, el fabricante decidió incluir un accesorio exclusivo: un compartimento de tapa transparente para ubicar el teléfono del conductor y que además le proporciona carga inalámbrica.

Los pedidos anticipados para la SONDORS Metacycle ya están disponibles y se espera que la entrega de la primeras unidades a sus clientes ocurra en octubre de este año.