Samsung lanza su serie de gama alta Galaxy S21 sin auriculares ni cargador

Samsung

Samsung ha lanzado este 14 de enero su nueva serie de teléfonos de alta gama en el evento Galaxy Unpacked 2021. En esta ocasión la surcoreana presentó tres modelos: Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.

Toda esta novedosa línea incorpora el procesador de la compañía Samsung Exynos 2100, que integra soporte de conectividad 5G y fue anunciado hace unos días. En cuanto a su apariencia destacan sus cambios en el diseño, principalmente en la parte trasera y en el módulo de las cámaras, la inclusión de nuevos colores y acabados mate. RT 

Leer también: Samsung da a conocer su novedad en portátiles: "Sin precedentes"

Características

Sus características y otros detalles técnicos ya se habían ido conociendo en su mayoría en las últimas semanas. El modelo básico, el Galaxy S21, cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 hercios. La capacidad de su batería es de 4.000 miliamperios hora (mAh). Mientras, el Galaxy S21+ mantiene el mismo panel, pero de 6,7 pulgadas, y una batería de 4.800 mAh.

 samsung, lanzamiento, galaxy S21, gama alta, caracteristicas, audifonos, cargador

El tercer modelo, el Galaxy S21 Ultra, es el más exclusivo y el más grande de la serie. Dispone de una pantalla Quad HD+ de 6,8 pulgadas con una tasa de refresco que se ajusta al contenido que se está viendo y puede pasar de 10 a 120 hercios a fin de alargar aún más la duración de su batería, de 5.000 mAh. Además de su soporte para el lápiz S Pen, sobresale su apartado fotográfico de cuatro cámaras traseras.

Siguiendo los pasos de Apple, Samsung decidió no incluir cargador y auriculares en la caja de sus nuevos Galaxy S21. De acuerdo con su sitio web, el equipo solo viene acompañado de un cable de datos USB tipo C que, según la compañía, es "todo" lo que el usuario necesita "para vivir una experiencia impresionante" y "sin nada que llene los cajones innecesariamente".

El portal The Verge señala que, a manera de alivio, Samsung ha bajado el precio de sus cargadores de 25W de 35 a 19 dólares. La decisión de la empresa de excluir estos accesorios, al igual que la de sus competidores, obedece a razones medioambientales, para reducir las emisiones de carbono y los desechos electrónicos que la tecnología genera.