Estas son las tres razones para dejar de usar Facebook este 2021

Por: || || Hora: 2:06 p.m..
tecnologia, redes socialea, actualizaciones, privacidad, usuarios,
Facebook es según los expertos, la red que peor ha evolucionado en términos de privacidad y de cuidado de los datos de sus millones de usuarios / Foto: Twitter

El uso cotidiano de las redes sociales, que cada vez son más y se parecen entre sí, puede generar que los usuarios pierdan cierta noción de los aspectos más importantes respecto de la privacidad y la propiedad de los contenidos.

En ese sentido, Facebook es según los expertos la red que peor ha evolucionado en términos de privacidad y de cuidado de los datos de sus millones de usuarios alrededor del planeta. 

tecnologia, redes sociales, actualizaciones, privacidad, usuarios, facebook, whatsapp

Por ese motivo, aquí van tres razones por las cuales podrías pensar en eliminar la App en este 2021.

Lee también: ¿Nueva tecnología para combatir el COVID-19? Date cuenta qué es

Recopilación de datos sobre el usuario

Nunca ha sido un secreto: Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario. Solo basta mirar en la App Store la cantidad de datos incluidos en las etiquetas de privacidad de Apple para darse una idea de la capacidad de rastreo que tiene la red social sobre los usuarios de iPhone.

Entre la información recopilada por Facebook se encuentra el historial de navegación, ubicación e historial de búsqueda: cosas que a muchas personas les gustaría mantener en privado. Y aunque es posible limitar la cantidad de datos que recopila Facebook, eso no cambia el espíritu de la empresa.

WhatsApp comparte los datos con Facebook

WhatsApp comparte sus datos con Facebook y por lo tanto se deben aceptar nuevos términos de privacidad si se desea continuar utilizando el servicio.

Facebook anunció su compra de WhatsApp en 2014, y en ese momento prometió que las plataformas se mantendrían separadas. Ahora está claro que ese no fue el caso, y ha hecho enojar a muchos usuarios de WhatsApp.

Rastreo de usuarios

tecnologia, redes sociales, actualizaciones, privacidad, usuarios, facebook, whatsapp

Además de la recopilación de datos, Facebook rastrea a sus usuarios mientras visitan otras aplicaciones y sitios web.

Esto es algo que ha provocado una especie de guerra entre Facebook y Apple, el último de los cuales está a punto de lanzar una función anti-seguimiento que indica el final del identificador para anunciantes (IDFA). Apple sostiene que la transparencia es clave, pero Facebook dice que la pérdida de este seguimiento afectará a sus anunciantes SMB.

tags:

Infobae

Infobae

.