¿Nueva tecnología para combatir el COVID-19? Date cuenta qué es

tecnologia

Luego de un 2020 marcado por la pandemia, en la feria CES no podían faltar innovaciones diseñadas para combatir el avance del COVID-19. 

Así fue que se pudieron ver robots para higienizar superficies, mascarillas o barbijos inteligentes y hasta un wearable para monitorear la temperatura, la frecuencia cardíaca y otra funciones vitales con el objetivo de cuidar la salud y alertar ante cualquier cambio.

tecnologia, mundo, ces 2021, feria virtual, coronavirus, deteccion, prevencion

Mascarillas inteligentes

En este rubro hay una nutrida variedad de productos. Uno de ellos es MaskFone, una mascarilla con grado N95 / FFP2 capaz de conectarse a un smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.

Se destaca también la propuesta de AirPop Active +, una máscara inteligente que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro. Se conecta al móvil a través de bluetooth.

Monitor de funciones vitales

tecnologia, mundo, ces 2021, feria virtual, coronavirus, deteccion, prevencion

BioButton de BioIntelliSense es un dispositivo de grado médico pensado para medir de manera continua la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en reposo y analiza los cambios estadísticos que pueden indicar los signos y síntomas de una infección temprana por COVID-19.

Es un pequeño botón que se puede usar fácilmente. Este wearable fue destacado como uno de los productos más innovadores de la feria CES. 

Lee también: Laptops ultra livianas, LG y su tecnología de punta en la CES 2021

tecnologia, mundo, ces 2021, feria virtual, coronavirus, deteccion, prevencion

Puertas que se abren sin tocarlas

Reducir los puntos de contacto como las manijas de las puertas, interruptores de luz y los botones del ascensor es clave para minimizar las chances de contagio. De ahí que en Openpath presentará varias soluciones potenciadas por tecnología bluetooth, sensores biométricos y aplicaciones que permiten abrir puertas u operar ascensores sin tener que tocar las superficies.

Purificador de aire portátil

tecnologia, mundo, ces 2021, feria virtual, coronavirus, deteccion, prevencion

Luft Cube es un purificador de aire portátil basado en tecnología de fotocatálisis para destruir aeroalergenos, descomponer compuestos orgánicos volátiles así como eliminar olores, bacterias y virus. Tiene un filtro lavable y reemplazable.

Todos estas tecnologías son una medida más para reducir las chances de contagio por medio de las superficies de contacto.