Microsoft prepara «un rejuvenecimiento visual radical» de Windows

microsoft

Microsoft quiere dar un cambio estético a Windows 10 que le acerque a las nuevas generaciones y señala que “Windows ha vuelto”. No existe una confirmación oficial, pero una oferta de trabajo para ingenieros publicada por la compañía para el equipo de experiencias de usuario de Windows desveló esta intención de la compañía, que retiró estas referencias después de ser publicadas.

El puesto de ingeniero de software en el equipo de experiencias de usuario del Windows Core se ha anunciado en la sección de ofertas de trabajo del sitio web oficial de la compañía.

"En este equipo, trabajarás con nuestra plataforma clave, Surface, y socios fabricantes para orquestar y ofrecer un rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para indicar a nuestros clientes que Windows ha REGRESADO y garantizar que Windows se considere el sistema operativo con mejor experiencia de usuario para los clientes", rezaba la vacante, según The Verge.

Lee también: Filtran imágenes del nuevo 'teclado mágico' de Apple

Nueva interfaz

Microsoft lleva tiempo pendiente de esa renovación estética. La web Windows Central informó en octubre pasado que la nueva interfaz de usuario para el sistema operativo se denomina Sun Valley. Los cambios afectarán al menú de inicio, el Explorador de Archivos y las apps, con el fin de modernizarlas. El resto de elementos visuales de Windows, como las barras, botones y controles, también están en un proceso de nuevo diseño.

Windows es el sistema operativo para ordenadores más utilizado del mundo. Esa popularidad es precisamente uno de los factores que obliga a que los cambios se hagan con cierta parsimonia y sin variaciones radicales. Se trata de mantener el equilibrio entre atraer a las nuevas generaciones y evitar el rechazo de quienes están acostumbrados y son reacios a las variaciones.

Hace un año, Microsoft lanzó algunas pequeñas variaciones, con nuevos iconos de Windows 10 y retoques en el menú de inicio. La nueva propuesta iría más lejos, según esos planes desvelados, y debería salir a la luz hacia finales de este año.