Inversor demanda a los creadores de Cyberpunk 2077 por fracaso del videojuego

videojuegos

CD Projekt, la empresa creadora de Cyberpunk 2077, ha sido demandada por un inversor que acusa a la compañía polaca de engañarlo sobre el potencial del videojuego, cuyas múltiples fallas se reflejaron en el desplome de acciones tras su lanzamiento este mes.

Te puede interesar: ¡Ouch! Estos son los peores 10 videojuegos del año 2020

Se trata de Andrew Trampe, quien presentó la demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles el jueves y espera que otros inversores en valores de la compañía se unan a la acción, informa Bloomberg.

En la demanda se indica que CD Projekt no reveló que Cyberpunk 2077 "era prácticamente imposible de jugar en los sistemas Xbox o PlayStation de generación actual debido a una enorme cantidad de 'bugs'".

videojuegos, ciberpunk, fracaso, inversion, fallos,
Foto: Sony tuvo que retirar el videojuego de la tienda de PlayStation/Referencia

Como resultado, Sony tuvo que retirar el videojuego de la tienda de PlayStation, y junto con Microsoft y CD Projekt se vio obligada a ofrecer reembolsos.

Sony retiró el producto 

Las acciones de CD Project en forma de recibos de depósito americanos (ADR) se desplomaron un 25 % en los primeros tres días tras la salida al mercado de Cyberpunk 2077 el 10 de diciembre, y cayeron un 16 % más luego de que Sony retirara el producto de la tienda el 18 de diciembre.

Cyberpunk 2077 era uno de los videojuegos más esperados del año y un éxito de preventas, con más de 8 millones de unidades vendidas antes de su lanzamiento oficial el pasado 10 de diciembre.