Encuentran 20 años después demo de un videojuego inédito de Los Simpson

tecnologia

Una buena noticia para los aficionados de 'Los Simpson' y de los videojuegos antiguos. Un grupo de entusiastas descubrió una demo del juego inédito 'The Simpsons: Bug Squad', creado hace 21 años para Dreamcast, la última consola de Sega, que dejó de producirse en 2001.

Te puede interesar: Twitter reactivará la verificación de cuentas

El pasado 18 de diciembre, un usuario del foro Dreamcast-talk contó que había encontrado un disco duro roto con un kit de desarrollo de la consola. Tras conseguir recuperar su contenido, compartió los archivos con los usuarios del foro, que encontraron entre ellos un prototipo del videojuego y lograron hacerlo funcionar.

Al día siguiente, el canal DreamcasticChannel de YouTube subió imágenes del hallazgo. En el video se puede ver que se trataba de un videojuego en primera persona en el que el personaje protagonista -un insecto volador- recorre la casa de la famosa familia de Springfield y en un momento determinado aparece el propio Homer Simpson.

"Fue un viaje al pasado"

Después de la difusión del video, Andy Campbell, uno de los fundadores del antiguo estudio escocés de desarrollo de videojuegos Red Lemon, que cerró en 2003, se puso en contacto con los administradores del canal. 

Campbell contó que su antigua productora creó la demo para Fox (propietaria de la serie), con la que su empresa tenía tenía buenas relaciones, pero finalmente no se concretó el encargo para finalizar el juego.

"Fue un viaje al pasado", comentó Campbell, quien confesó no haber visto imágenes del videojuego durante las últimas dos décadas.