Reddit comprará al rival de Tik Tok Dubsmash

tecnologia

14 dic (Reuters) – La firma de redes sociales Reddit dijo que comprará la plataforma de videos cortos Dubsmash, con lo que se convertirá en una nueva compañía que entrará a competir en un espacio dominado por TikTok, de propiedad china.

Te puede interesar: El videojuego 'Cyberpunk 2077' causa enormes pérdidas por sus fallas

Los términos financieros del acuerdo, dado a conocer el domingo, no fueron revelados, pero una portavoz de Reddit dijo que la adquisición se basó en una combinación de efectivo y acciones.

El éxito de TikTok, propiedad de ByteDance, ha llevado a muchas empresas de redes sociales a agregar servicios de videos cortos a sus plataformas. Snapchat Inc lanzó “Spotlight” en noviembre y Facebook Inc “Instagram Reels”.

Reddit dijo en un blog que el acuerdo le daría a sus usuarios, que ya pueden cargar y transmitir videos, acceso a las herramientas de edición y creación de videos cortos de Dubsmash.

La compañía con sede en San Francisco agregó que Dubsmash mantendría su propia plataforma y marca.

tecnologia, compra de dubsmash, tik tok, reddit, china,
Foto: La compañía con sede en San Francisco agregó que Dubsmash mantendría su propia plataforma y marca/Referencia

Todo el equipo de Dubsmash, incluidos los cofundadores Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, se unirán a Reddit.

Dubsmash

Dubsmash es una aplicación de mensajes en video para Android y para iOS. El servicio consiste en hacer playback de una cita popular, musical o de humor de forma que puede ser escogida y después realizada o parodiada en la grabación de video.