OPPO presenta el nuevo modelo de su teléfono plegable

tecnologia

La empresa tecnológica china OPPO presentó el pasado viernes el diseño de su nuevo teléfono inteligente.

El aparato conceptual, ideado junto con la compañía de diseño japonesa Nendo, es plegable y se basa en un sistema de tres bisagras, que le permiten funcionar en siete modos diferentes.

En el modo cerrado, el teléfono es del tamaño de una tarjeta bancaria. A medida que se despliega, la forma y el tamaño de su pantalla cambia de un pequeño cuadrado apropiado para ver la hora y notificaciones a un ancho rectángulo bastante amplio para jugar, ver videos 'widescreen' o combinar varias aplicaciones. Asimismo, se prevé que el dispositivo esté dotado de un lápiz para poder escribir a mano en un bloc de notas electrónico.

Lee también: Apple inicia el desarrollo de su propio módem para futuros iPhone

Características

Este lunes, la empresa publicó un video que muestra los rasgos más particulares de su futuro modelo.

Cabe señalar que el móvil sigue siendo un concepto y todavía no se ha producido su prototipo. No obstante, desde la empresa china afirmaron que se inspirarán en el diseño para su futuro desarrollo.

En un comentario en el comunicado de OPPO al respecto, el diseñador jefe de la compañía china, Xiao Bo, resaltó que "el diseño de Nendo está estrechamente alineado con la filosofía centrada en el ser humano".

"Para crear un producto tecnológico innovador con el nivel adecuado de comodidad para los usuarios, debemos centrarnos en lo 'humano'. En el futuro, duplicaremos este enfoque mediante la ingeniería de productos con una experiencia más fluida y fácil de usar", prometió Xiao.