Spotify no funciona correctamente en varias partes del mundo

tecnologia

Efectivamente Spotify no funciona correctamente. La principal aplicación de streaming de música del mundo ha experimentado un fallo durante la mañana, impidiendo a los usuarios escuchar música a través de la plataforma con normalidad. Diversos clientes ha notificado el error en redes sociales como Twitter. Según Hipertextual.

El fallo se produce al intentar hacer streaming, por lo que no afecta a las canciones que hayan sido descargadas previamente para su consumo offline. El error se reproduce en todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores de escritorio y teléfonos móviles. 

Te puede interesar: Twitter volverá a verificar sus cuentas en el año 2021

Esta no es la primera vez que Spotify no funciona de forma casi generalizada. En julio de 2020, un error en un SDK de Facebook provocó que la aplicación se cerrara repentinamente en millones de dispositivos. Este error también afectó a otras aplicaciones como TikTok, las cuales utilizaban el mismo SDK de la compañía norteamericana.

 La mayor parte de los problemas, según esta utilidad, se están detectando en Europa.

En cuanto al problema de la aplicación, Spotify es incapaz de reproducir cualquier canción, álbum o podcast dentro de la plataforma, si bien nos permite realizar búsquedas. En concreto, el mensaje que se muestra dentro de la aplicación dice lo siguiente:

“Spotify no puede reproducir esto en este momento. Si tienes el archivo en el ordenador puedes importarlo.”

La caída del servicio coincide con la salida al mercado del último disco de Bad Bunny, “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”. Aunque no hay nada que indique que los dos hechos estén relacionados, no podemos descartar una saturación de los servidores de la compañía en nuestro continente, si bien habrá que esperar a que la empresa emita un comunicado oficial a través de Twitter.