WhatsApp activa el borrado automático de 7 dias en los mensajes

tecnologia

La aplicación de mensajería WhatsApp ofreció detalles sobre los mensajes que desaparecen. Esta función, tan anticipada y esperada por los usuarios, llegará pronto a esta plataforma aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento. Pero la novedad es que ya hay anuncio oficial, tal como quedó claro con la publicación que se hizo en el blog de la compañía.

 

 

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado que activa los mensajes temporales. Con una vida de siete días, al activar esta opción dentro de un chat, el contenido que se haya enviado se eliminará de forma automática a la semana de haberlo enviado. De esta manera, el volumen de datos almacenados dentro del chat se reducirá considerablemente, así como la privacidad del mismo.

Lee también: Xiaomi lanza un cargador compatible con el iPhone 12

Los mensajes que desaparecen se vienen probando en WhatsApp desde el año pasado, y las betas de la app habían dado a entender que esta característica llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.

Desde la compañía recomiendan, por otro lado, que el sistema de mensajes temporales solo se use con personas de confianza precisamente por la incidencia en la seguridad. El hecho de borrar las conversaciones no impide que la otra parte haga capturas de pantalla o reenvíe los mensajes a un tercero.

 

tecnologia, mensajes, autodestruccion, 7 dias, whatsapp, configuracion, usuarios

 

Si la conversación de WhatsApp es entre dos personas, cualquiera de las dos podrá activar o desactivar la opción de borrado a los siete días. En caso de los grupos, será el administrador del mismo el que tenga el control para hacerlo.

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Uso de datos y almacenamiento.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.