Tinder activó las videollamadas para sus usuarios en todo el mundo

tecnologia

Tinder lanza su nueva función de videollamada y así sintoniza con el clima de cuarentena que reina en todo el globo. Los usuarios de la aplicación en todo el mundo podrán acceder a una cita virtual, según informó la compañía que supera los 6 millones de suscriptores.

La función de videollamadas ahora está disponible para los usuarios de Tinder en todo el mundo. Se trata de una función que la compañía probó en algunos países y ahora desembarca para todos los usuarios.

 

tecnologia, actualizacion, tinder, videollamadas, usuarios, match, caracteristicas

 

Ahora los miembros de Tinder pueden conocerse a través de una videollamada, una función reservada a los ‘match’, en el momento en que ambos decidan.

Lee también: Zoom implementa el cifrado de punto a punto: descubre por qué es tan importante

La compañía explica en un comunicado que si los dos usuarios están interesados, pueden activar un ícono de videochat, y requiere que ambos lo activen para que puedan usar la videollamada. Si solo uno lo activa, el servicio no avisará a la otra parte.

Los usuarios tienen la posibilidad de desactivar el videochat en cualquier momento, si en ese momento no les apetece realizar la videollamada. Además, nadie puede ser forzado “a conocer a su ‘match’ o a que le conozcan”, destacan desde Tinder.

Al finalizar la videollamada, el servicio preguntará por la misma, y dará la oportunidad de enviar un informe o una denuncia para contar cualquier situación al equipo de Tinder.

 

tecnologia, actualizacion, tinder, videollamadas, usuarios, match, caracteristicas

 

La nueva función, además, está respaldada por el equipo de Trust and Safety de Tinder, que se ha encargado de su desarrollo. Cuenta con medidas como la verificación de foto, el centro de seguridad y la tecnología de la empresa para detectar mensajes ofensivos.

Las videollamadas dentro del chat se comenzaron a probar en julio en regiones como Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. La novedad es que ahora esta nueva herramienta estará disponible en todo el mundo.