Harley-Davidson presenta su primera bicicleta eléctrica, semejante a sus clásicas motocicletas

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha compartido imágenes de su primera bicicleta eléctrica, que saldrá al mercado en marzo del 2021.

 

Se trata del biciclo 'Serial 1', cuyo desarrollo se ha inspirado en la primera motocicleta de Harley-Davidson 'Serial Number One', que fue creada en el año 1903. De momento se desconocen las características técnicas de la nueva bicicleta, pero su presentación oficial se celebrará el 16 de noviembre. Informó RT. 

Lee también: VIDEO: Revelan que contiene la caja de el nuevo Playstation 5

"Cuando Harley-Davidson puso en marcha dos ruedas por primera vez en 1903, cambió para siempre la forma en que se movía el mundo", dijo Aaron Frank, director de marca de la compañía Serial 1 Cycle, filial del fabricante de motocicletas. "Esperamos cambiar una vez más la forma en que los ciclistas y amantes del ciclismo se desplazan por su mundo con una bicicleta eléctrica", agregó.

Esa compañía adelantó que el 'Serial 1' será la "solución perfecta" para los viajes urbanos y recreativos. De esta forma Harley-Davidson incursiona en el mercado mundial de las bicicletas eléctricas, que el año pasado se estimó en más de 15.000 millones de dólares y se espera que crezca a una tasa anual de más del 6 % de 2020 a 2025.

Respecto al apartado técnico aún vamos a tener que esperar. Por las imágenes se sobreentiende que cuenta con un motor en medio de la bicicleta y una batería guardada en algún lugar dentro del cuadro. Más allá de eso, es imposible deducir cuál es su potencia o autonomía. Aunque más interesante aún será ver cuál es su precio final y cuándo estará disponible.

El fabricante también esta trabajando en otras ideas para bicicletas eléctricas, motos eléctricas e incluso una pequeña scooter. Este impulso por lo eléctrico no es en vano, el interés por la cultura motera está cayendo en los últimos años y era precisamente el punto fuerte del fabricante. Ahora llevan ya varios años cayendo en picado con sus ventas de motos tradicionales.