WhatsApp añadirá las llamadas y videollamadas en la versión web

tecnologia

WhatsApp Web es la versión sincronizada de WhatsApp mediante la cual puedes consultar y responder a tus mensajes desde el navegador en un PC. La experiencia es buena, aunque tiene algunas limitaciones y diferencias con respecto a la aplicación de WhatsApp en el móvil. Por ejemplo, no es posible hacer llamadas o videollamadas.

Esta última limitación, al menos, tiene los días contados. Según han podido descubrir en WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en llevar el soporte para llamadas y videollamadas a WhatsApp Web, e incluso tenemos algunas capturas de pantalla sobre cómo funcionará el sistema en un principio.

 

 

Lee también: Xiaomi presenta su nueva tecnología de alimentación inalámbrica

Novedades

La interfaz que ofrece las novedades de WhatsApp quedan perfectamente integradas para comenzar una llamada o videollamada. Ocurre lo mismo a la hora de aceptar o declinar una llamada, representándose en una ventana emergente.

Todavía está por ver si esto cambiará con el esperado soporte multidispositivo que está por llegar. Lo que parece estar claro es que este funcionamiento no será impedimento para que algunas funciones algo más avanzadas lleguen también a WhatsApp en el escritorio, como las llamadas y las videollamadas. WaBetaInfo ha podido activar la función en pruebas, de modo que tenemos alguna idea de cómo lucirá y funcionará.

 

tecnologia, usuarios, whatsapp, wabetalnfo, teletrabajo, novedades, whatsapp web, videollamadas, interfaz

 

La función aún no está activa para los usuarios, pero como podemos ver en la captura de pantalla anterior, parece que se lanzará primero como una beta.

Por el momento es un misterio cuándo estarán disponibles las llamadas y videollamadas en la versión web de WhatsApp, aunque según WaBetaInfo, podría ser cuestión de semanas. Otro dato interesante de su informe es que debería incluir soporte para llamadas y videollamadas grupales. Habrá que esperar.

La pandemia que sufrimos hizo forzar el teletrabajo en muchos sectores que no lo tenían planteado en su hoja de ruta, al menos a corto plazo. WhatsApp se convirtió en una salvación para estar en contacto con los compañeros y diferentes departamentos.