Xiaomi presenta su nueva tecnología de alimentación inalámbrica

china

La compañía tecnológica china Xiaomi presentó este lunes su nuevo sistema de carga inalámbrica Mi 80W, que puede recargar por completo una batería de móvil en menos de 20 minutos

Según indicó la empresa en su blog, la tecnología "es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 10% en un minuto, al 50% en 8 minutos y al 100% en solo 19 minutos". En comparación, el Mi 30W del 2019 puede cargar una batería similar al 50% en unos 25 minutos y al 100% en 69 minutos.

Te puede interesar: Actualizaciones de Windows 10 provocan vulnerabilidad en el sistema

El nuevo sistema todavía no está disponible en ningún dispositivo de Xiaomi, pero el fabricante espera establecer "un nuevo punto de referencia no solo en el área de la carga inalámbrica, sino en la carga en general".

Anteriormente, la empresa asiática lanzó el Mi 10 Ultra, un teléfono inteligente con una batería de litio de 4.500 mAh con carga rápida de 120W. El modo con cable permite cargar el dispositivo al 41% en cinco minutos y al 100% en solo 23 minutos, mientras que el modo inalámbrico, de 50W, es capaz de alimentar el teléfono al 100% en solo 40 minutos. 

La compañía china ha señalado en una nota informativa que espera que “esta innovación marque un punto de inflexión no solo en el ámbito de la carga inalámbrica, sino también en los sistemas de carga, en general”.

Carga inalámbrica

En marzo pasado, Xiaomi presentó la carga inalámbrica de 40W, en agosto, la de 50W, y ahora acaba de anunciar la de 80W.

Para conseguir esas cifras, Xiaomi aplica varias tecnologías. Por una parte utiliza baterías dividas en dos, por lo que no carga sólo una, sino ambas al mismo tiempo.

 Por otra, tiene un sistema de control del voltaje que llega a las baterías para evitar que se calienten en exceso. El cargador inalámbrico lleva además un sistema de ventilación que previene sobrecalentamientos.