Snapchat ya permite agregar canciones a sus publicaciones

tecnologia

Snapchat anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad, con la cual pretenden emparejar la carrera por la atención de los usuarios.

Se trata de Sounds, una nueva herramienta, con la cual se podrán mejorar las Snaps a través de música y que estará disponible en un catálogo de artistas reconocidos en la industria, así como por otros que apenas están labrando su camino. Por el momento, la función sólo está disponible en los dispositivos con el sistema operativo iOS, de Apple.

 

 

Lee también: Facebook Messenger se renueva y estrena un nuevo icono

Millones de canciones

De acuerdo con la compañía, en el lanzamiento de esta herramienta se podrá contar con “millones” de canciones con licencia de los socios de la industria musical, mismas que se podrán agregar antes o después de la captura del video, para compartirlos públicamente o entre amigos sin ningún limitación.

En este caso, como se muestra en un video promocional publicado por la propia compañía, cuando los usuarios vean los Snaps publicados con alguna canción, podrán deslizar la pantalla hacia arriba y ver la carátula del álbum, el título y el nombre del artista. Además, tendrá un enlace para reproducir el archivo en alguna plataforma de streaming, como Spotify, Apple Music y SoundCloud.

 

tecnologia, actualizacion, snapchat, usuarios, sound, nueva herramienta, historias

 

“La música hace que las creaciones de video y la comunicación sean más expresivas y ofrece una forma personal de recomendar música a sus amigos más cercanos”, expresó la compañía por medio de un anuncio.

Sin embargo, tiene importantes diferencias respecto a TikTok, pues en este caso no cuenta un botón que lleve a los usuarios a ver más contenido que haya utilizado el mismo clip de música, lo cual sí sucede en la app de origen chino, y el cual también es un elemento de suma relevancia, pues desde ahí se impulsa contenido viral, como bailes y memes.

Por otro lado, la compañía también está trabajando en otra función similar a TikTok que permitirá a los usuarios agregar su propio audio, pero tendremos que esperar algunos meses para verlo.