Sorpresa: El iPhone 12 no incluirá cargador, ni auriculares

cargador

Apple hizo la presentación de su nueva gama de teléfonos inteligentes. En total fueron cuatro smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, estos dos últimos los más completos. Sin embargo la polémica no tardó en salir ya que la marca anunció que no incluirá cargador ni auriculares.

Tras dejar de incluir los cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12, también lo hizo con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, los iPhone SE, de los iPhone 11 y de los iPhone XR.

 

cargador, audifonos, apple, nuevo modelo, iphone 12, tecnologia, emisiones de carbono

 

Lee también: Facebook Messenger se renueva y estrena un nuevo icono

 Reducir las emisiones de carbono

Apple ha explicado que omitió estos elementos debido a su compromiso para que toda la red de producción y distribución de sus smartphones sea neutra en carbono en el año 2030. Y es que dejar de incluir estos accesorios reducirá las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450.000 coches en un año.

Apple dejaba claro con ese discurso que la gente ya suele tener auriculares y un cargador para su dispositivo móvil, así que han decidido "eliminar estos elementos de la caja del iPhone, algo que reduce las emisiones de carbono y la minería de materiales que se utilizan en estos productos".

 

cargador, audifonos, apple, nuevo modelo, iphone 12, tecnologia, emisiones de carbono

 

Hay una consecuencia clara al no incluir ni cargador ni auriculares en la caja de los iPhone: esa caja se vuelve más pequeña y ligera, permitiendo según Apple que se almacenen hasta un 70% más de cajas en un mismo palé, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono en las emisiones globales en su plataforma logística y de distribución.

Para los responsables de la firma de Cupertino, los cambios en los iPhone 12 permiten ahorrar "2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a sacar de la carretera a 450.000 coches cada año". Ese discurso en favor del medioambiente no se quedaba ahí, y esta responsable acababa invitando al resto de la industria a hacer lo mismo: "esperamos que otros sigan este camino".