Nokia revive un diseño ‘retro’ en dos nuevos modelos con 4G

tecnologia

La compañía finlandesa HMD Global, que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia, ha lanzado en el mercado chino dos teléfonos básicos y de bajo costo con un diseño que parece copiado del clásico Nokia 6700 presentado en 2009.

Los modelos, que han sido denominados Nokia 215 4G y Nokia 225 4G, cuestan 289 y 349 yuanes (43 y 52 dólares), respectivamente, informa el portal Gizmochina. El primero de ellos ya está disponible para pedidos anticipados, mientras que el segundo lo estará a partir del 17 de octubre.

 

tecnologia, estilos, nokia, nuevos telefonos, caracteristicas, colores, lanzamiento

 

Ambos dispositivos están hechos de policarbonato, poseen teclado numérico T9 con botones físicos y admiten conexiones 4G VoLTE en las redes de los tres principales proveedores de telefonía móvil del país asiático.

Lee también: Apple presenta el iPhone 12, el primero compatible con redes 5G

Características

Entre las características comunes para los dos aparatos también figura una entrada para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, radio FM y linterna LED. Por otra parte, solo el más costoso de ellos va equipado con cámara —una lente VGA genérica—, mientras que el más económico no lleva ninguna.

El Nokia 215 4G se encuentra disponible en color negro o verde, mientras que el Nokia 225 4G llegará en versión negra, azul o dorada.

 

tecnologia, estilos, nokia, nuevos telefonos, caracteristicas, colores, lanzamiento

 

Ambos teléfonos también podrían salir a la venta en otros países en los próximos días.