Apple actualiza iOS 14 a una semana del lanzamiento por fallas

iOS 14

Apple ha lanzado una actualización de su sistema operativo para móviles iOS 14, una semana después de su lanzamiento, para solucionar varios problemas que reseteaban de forma involuntaria las aplicaciones elegidas por defecto o que provocaban errores en los recién introducidos 'widgets'.

Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 14 el 16 de septiembre. Es habitual que al primer lanzamiento le sigan otros tantos corrigiendo bugs. En este caso, la primera actualización salió el 24 de septiembre. Se trata de la versión iOS 14.0.1 y corrige varias fallas que fueron reportadas por los usuarios 

 

iOS 14, apple, actualizacion, correccion, errores, usuarios, celulares

Lee también: El Huawei Smart Screen será el primero en obtener HarmonyOS 2.0

Entre las novedades de iOS 14 se encuentra la posibilidad de elegir navegadores y apps de correo por defecto distintos a los predeterminadas de Apple, como Chrome y Gmail de Google, algo que anteriormente no era posible.

No obstante, esta función presentaba problemas y cada vez que el dispositivo se reiniciaba, volvían a colocarse de forma automática las 'apps' de Apple. La actualización de iOS 14.0.1 soluciona este problema, según ha informado 9to5mac.

Asimismo, esta actualización de 171 MB elimina otros problemas, como uno en el 'widget' de noticias de Apple que ocultaba las imágenes, errores de conectividad WiFi, y otro fallo que impedía las previsualizaciones en la aplicación de cámara en los modelos iPhone 7 y 7 Plus.

El lanzamiento ha llegado acompañado junto al de las nuevas versiones iPadOS 14.0.1, watchOS 7.0.1 este con un fallo que deshabilitaba la función de pagos-, macOS Catalina 10.15.7 y tvOS 14.0.1, como ha recogido 9to5mac.

Nuevas herramientas

 

iOS 14, apple, actualizacion, correccion, errores, usuarios, celulares

 

También se sumaron nuevas herramientas para cuidar la privacidad del usuario. En este sentido, si una aplicación está usando la cámara, el usuario verá un pequeño punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla. Y si se está utilizando el micrófono, habrá un punto amarillo.

Por otra parte, en el navegador Safari, en el lado izquierdo de la barra de direcciones, al presionar un botón marcado como AA y se podrá ver un informe de privacidad que detalla la cantidad de rastreadores que bloqueó el navegador.