Conocé los 217 nuevos emojis que llegan a WhatsApp

emojis

Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode, el encargado de publicar los estándares de caracteres y de emojis, suele publicar tandas de nuevos emoticonos que verán la luz en nuestros sistemas operativos. 

Ahora, El Consorcio ha lanzado una nueva especificación, la v13.1 que añade 217 emoticonos que podremos usar en aplicaciones como WhatsApp

 

emojis, lanzamiento, caracteristicas, redes sociales, whatsapp, tecnologia, significado
De estos 217 diseños, se destaca la inclusión de 5 nuevos emojis

 

Lee también: Usuarios reportan caída de Telegram

De estos 217 diseños, se destaca la inclusión de 5 nuevos emojis: una cara entre nubes, un rostro exhalando aire, un rostro con espirales en los ojos y dos nuevos tipos de emojis corazón, uno con fuego y otro con vendas.

Es un misterio, eso sí, cuándo se implementarán estos nuevos emoticonos en las plataformas tecnológicas que usamos cada día. Es posible, no obstante, que empresas como WhatsApp, Apple, Google, Microsoft y Samsung no los incorporen en sus respectivas plataformas hasta el próximo año.

Significado de estos nuevos emojis

El Consorcio Unicode ha explicado el significado de estos nuevos emojis. La cara entre las nubes está dedicada a las personas ausentes, el rostro exhalando expresa alivio, el de las espirales en los ojos implica mareo o problemas y los otros emojis de corazón expresan recuperación y amor.

 

 

Los nuevos emojis tienen todos un carácter algo más sombrío de lo habitual. Algunos, de hecho, están pensados para resolver pequeños conflictos entre plataformas. El de los ojos en espiral intenta resolver el problema del emoji de los ojos en X, el cual ha estado sustituyendo al primero en algunas plataformas. Unicode también explica que este emoji intenta expresar abrumación, un sentimiento muy común dadas las circunstancias del año 2020.

Puede parecer que cinco emoticonos de 217 son pocos, pero esta nueva especificación se ha centrado principalmente en cambiar diseños de emojis que ya podíamos usar. Por ejemplo, ahora se les puede añadir barba tanto a mujeres como a hombres y todos ellos tienen variaciones de color de piel. También se han añadido emojis LGBT, con parejas de hombres y mujeres besándose.

Según Emojipedia, el lanzamiento de la próxima gran release está previsto para finales de 2021, aunque su implementación probablemente ocurra en 2022. Su nombre es Emoji 14.0, en principio, aumentará significativamente el catálogo de emojis disponibles.

Esta nueva versión pretende llegar a todos nuestros smartphones, ya sean Android o iOS y podrán usarse en redes sociales, como WhatsApp.