Google Tables: Una nueva herramienta de gestión de proyectos

beneficios

La incubadora de proyectos internos de Google, Area 120, ha anunciado hoy el lanzamiento de Tables, una herramienta de gestión de proyectos con funcionalidades de automatización al estilo IFTTT y capaz de interactuar con otros productos de la compañía (como Google Groups o Google Sheet), o de terceros, como Slack o Zapier. Por el momento, solamente estará disponible en Estados Unidos.

 

 

Tim Gleason, gerente general de Tables, ha explicado en el blog corporativo de Google, la clase de necesidades que buscan cubrir con el lanzamiento de este producto:

 "Llevo mucho tiempo en la industria tecnológica […] durante toda mi etapa en el mercado laboral, siempre he tenido dificultades para monitorizar proyectos: nuestros equipos recopilaban notas y documentos que a menudo estaban desactualizados, y nos encontrábamos teniendo que sincronizar manualmente la información. Pasé más tiempo controlando el trabajo que trabajando".

Lee también: Instagram sufre nuevamente problemas de funcionamiento en varios países

Beneficios para los usuarios

Tables permite a los miembros de un proyecto organizar en una pizarra virtual todas las tareas relacionadas con el mismo y personalizar la interfaz de la misma, de tal manera que podrán visualizar una descripción de cada tarea, su estado y qué miembros del equipo están responsabilizados de llevarla a cabo. Podrás, además, añadir archivos adjuntos cuando sea necesario

Esta herramienta está diseñada, entre otras cosas, para detectar sin intervención manual de los usuarios los avances realizados en un proyecto, facilitando la labor de programar en base a ello recordatorios por e-mail en base a las fechas de entrega, reasignando tareas según la disponibilidad o enviando mensajes a una sala de chat cuando aparezca algún problema urgente.

 

beneficios, tecnologia, lanzamiento, google, caracteristicas

 

Acceder a esta herramienta será gratuito, si bien existe también una modalidad de pago (10 dólares al mes) con algunas características adicionales, que algunos medios especulan que podría terminar formando parte de la G Suite.

Características de la versión gratuita: 100 tablas, 1000 filas, hasta 1 Gb de archivos adjuntos y 50 acciones de bot.

Características de la versión de pago: 1000 tablas, 10.000 filas, hasta 10 Gb de archivos adjuntos y 500 acciones de bot, además de funciones avanzadas de historial, formularios y uso compartido.