Instagram te dejará cambiar su icono por su décimo aniversario

tecnologia

Instagram se acerca a su décimo aniversario. Lanzada en 2010 como una aplicación exclusivamente para iPhone, mucho ha cambiado desde entonces, en diferentes aspectos. Uno de los más sonados fue el cambio del icono de Instagram al actual, del que hace ya cuatro años.

En sus primeros años de vida, Instagram tenía como icono una especie de cámara Polaroid, aunque todo cambió hace cuatro años, cuando adoptó el colorido y más simple icono que luce hoy en día. Según ha descubierto @alex193a, el icono clásico volverá junto a una decena más en una próxima actualización que te permitirá cambiar el icono de Instagram.

Lee también: WhatsApp prepara una función para enviar mensajes que se autodestruyen

Este cambio llegaría con motivo del décimo aniversario de Instagram, que se cumplirá el próximo 6 de octubre. Las capturas de pantalla son de Instagram para Android, aunque sería previsible que estuviera también disponible en iOS siguiendo la última fiebre de la personalización de iOS 14.

Elige tu icono favorito 

El próximo 6 de octubre se cumplirán diez años desde el lanzamiento de Instagram, para lo cual la compañía está preparando una curiosa novedad: poder elegir el icono de la aplicación. Así lo ha descubierto Alessandro Paluzzi, especializado en destripar aplicaciones para descubrir funciones que están por llegar.

tecnologia, aplicacion, instagram, 10 aniversario, usuarios, cambio de icono, android

Esta opción se podrá llevar a cabo directamente desde los ajustes de la aplicación, donde se incluirá un elemento exclusivo para el icono de la aplicación. Al día de hoy, hay once diseños a elegir incluyendo variantes del icono clásico, del icono actual y versiones del icono claras y oscuras.

De momento, el desarrollador reconoce que la característica estará activada al menos en smartphones Android. Además, para poder acceder a ella nuestro móvil ha de contar con Android 8.0 Oreo o una versión más reciente. Si bien Google ya no proporciona estos números regularmente, es probable que cerca de la mitad pueden contar con versiones anteriores y no cuenten con esta posibilidad.