Amazon estrena su plataforma de podcasts

Por: || || Hora: 10:13 a.m..
amazon, podcast, tecnologia, catalogo, variedad, objetivo, amazon music, aplicaciones
Amazon Music ha incorporado un gran catálogo de podcasts, algunos de gran calibre / Foto: Google

Tras la guerra del streaming de música llega el combate por los podcasts: Amazon ha decidido seguir el paso de Spotify y ha incluido dichos podcasts en su servicio musical.

Atrás quedaron los tiempos en los que se necesitaba una aplicación específica de podcasts para reproducir este contenido multimedia: ahora podemos escucharlos hasta tras realizar una búsqueda en Google

 

 

Los podcasts están incluidos en el servicio de transmisión de Amazon en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón, informó la AFP.

"Los hábitos de escucha de nuestros clientes están en constante evolución, y sabemos que están buscando en nosotros para brindarles una rica experiencia basada en la música y el entretenimiento", dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

Lee también: Facebook lanza Facebook Business Suite para administrar cuentas comerciales

Los suscriptores de Amazon Music pueden escuchar el servicio en su sitio web, a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes o en los parlantes inteligentes vendidos por la compañía con sede en Seattle.

Más de 70.000 podcasts ya disponibles 

Amazon Music ya disponía de un gran catálogo musical accesible para usuarios con suscripción ilimitada (Unlimited), para aquellos que disponen de Amazon Prime y hasta para usuarios gratuitos, un movimiento que apuntaba directamente a Spotify. Y la introducción de los podcasts equipara un poco más a ambas plataformas de streaming: Amazon Music dispone de una selección de podcasts que supera los 70.000 shows. Eso sí, de momento sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. Para el resto de países deberemos esperar.

 

amazon, podcast, tecnologia, catalogo, variedad, objetivo, amazon music, aplicaciones

 

Amazon Music ha incorporado un gran catálogo de podcasts, algunos de gran calibre. Y creará canales propios con ayuda de rostros conocidos, como DJ Khaled, Becky G, Will Smith o Dan Patrick. La idea es ofrecer una manera centralizada de escuchar cualquier tipo de audio, ya sea música como programas en formato podcast. Y sin que el servicio suponga un coste para el usuario: ni los suscriptores deben pagar más ni verían limitada la escucha los usuarios gratuitos. Para rentabilizar el servicio Amazon planea vender anuncios en sus podcasts exclusivos.
 

tags:

Computer Hoy

Computer Hoy

.