Microsoft permite en Windows 10 un navegador web imposible de desinstalar

microsoft

Microsoft ha comenzado a forzar la instalación de su nuevo navegador web Edge en los ordenadores de usuarios con sistema operativo Windows 10, informa la plataforma HotHardware.

Esa instalación ocurre con la actualización acumulativa 'KB4576754', desarrollada para las versiones 2004, 1909, 1903 y 1809 de Windows 10. Este parche establecerá automáticamente el navegador Edge, basado en el Chromium de Google, y eliminará el 'software' Internet Explorer, transfiriendo todos sus datos y archivos al nuevo navegador.

 

microsoft, usuarios, tecnologia, actualizacion, windows 10, navegador edge, instalacion

 

Lee también: Apple One: Conocé el nuevo servicio de Apple

Actualización KB4576753

El Microsoft Edge se fijará en el menú de Inicio del ordenador y tendrá acceso directo desde el escritorio. Los usuarios que intenten utilizar la versión anterior de Edge serán redirigidos a la nueva. Se trata de un 'software' que no se puede desintalar, porque, según el gigante tecnológico, es un "componente esencial" de Windows 10 y su eliminación podría comprometer la integridad del sistema operativo.

Hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta sobre esta actualización. Primero, la actualización KB4576753 agregará el nuevo Edge a la versión 1803 de Windows 10. Proporciona las mismas "mejoras de calidad" que la actualización KB4576754. En segundo lugar, ninguna de estas actualizaciones está pensada para dispositivos administrados con Windows Update for Business (WUfB).

 

microsoft, usuarios, tecnologia, actualizacion, windows 10, navegador edge, instalacion

 

Muchos usuarios se han sentido frustrados por la instalación forzada del nuevo navegador. Sin embargo, existen algunas soluciones. Por ejemplo, los usuarios aún pueden pausar sus actualizaciones de Windows. Los usuarios también pueden dirigirse a su símbolo del sistema para intentar eliminar el nuevo navegador. Puede encontrar las instrucciones para los comandos aquí .

Por lo demás, existen pocas formas de evitar la instalación de Edge basado en Chromium. Microsoft ha hecho que sea difícil eliminarlo a propósito, y la compañía declaró recientemente: "Debido a que Windows admite aplicaciones que dependen de la plataforma web, nuestro navegador web predeterminado es un componente esencial de nuestro sistema operativo y no se puede desintalar". La compañía insistió en que, por lo tanto, el nuevo Edge es necesario para ayudar a mantener la compatibilidad, el rendimiento, etc.