YouTube lanzará un producto similar a TikTok, en India

tecnologia india

Se filtró hace algunos meses y finalmente es oficial: YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.

Según ha explicado YouTube en su blog oficial, Shorts comenzará su andadura en fase beta y en India a lo largo de los próximos días. El objetivo, afirman, es ir añadiendo más funciones y expandirse a más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

 

tecnologia india, youtube, nueva funcion, caracteristicas, aplicacion, videos, herramientas

 

Lee también: Facebook Messenger lanza la nueva función 'Watch Together'

La función permitirá a los usuarios, inicialmente en India, subir videos de formato corto de 15 segundos o menos usando un nuevo conjunto de herramientas de creador, incluida una cámara de múltiples segmentos, similar a TikTok, controles de velocidad y un temporizador y una función de cuenta regresiva. Los videos también se pueden configurar con música, gracias al acceso de YouTube a una gran biblioteca de canciones que, según dice, continuará creciendo con el tiempo.

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube (en una sección dedicada) y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento. TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma.

 

tecnologia india, youtube, nueva funcion, caracteristicas, aplicacion, videos, herramientas

 

A falta de que den más detalles sobre cómo funcionará el sistema de distribución de estos clips cortos, todo parece apuntar a que, como si de la pantalla "Para ti" de TikTok se tratase, los vídeos subidos por los usuarios aparecerán en las pantallas de los usuarios en función de sus intereses. Esto es algo que la compañía ya hace en la página de inicio, donde muestra vídeos que nos pueden interesar, así como historias o vídeos cortos de diferentes canales.