Google consumirá solo energía limpia en 2030

tecnologia

Google se ha comprometido al ambicioso reto de consumir solo energía limpia en 2030 en todo momento y lugar, tras haber conseguido ya cancelar su deuda de carbono, con la compensación de las emisiones generadas antes de alcanzar la neutralidad en 2007.

Cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada vídeo de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora del día, señala hoy la tecnológica en un comunicado.

 

tecnologia, google, energia limpia, nuevo reto, carbono, emisiones, medio ambiente
Google ayudará asimismo a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono.

 

"En este momento, la huella de carbono neta de toda la historia de Google es cero. Nos complace ser la primera gran empresa en lograr hoy mismo ese objetivo".

“La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para nosotros desde que Larry y Sergei fundaron Google hace dos décadas”, precisa la nota.

 

 

“En 2007, fuimos la primera gran empresa en lograr la neutralidad de carbono. También fuimos la primera gran empresa en igualar nuestro consumo de energía con alternativas 100% renovables, en 2017. Nuestra nube global es la más limpia de la industria y somos el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”.

La tecnológica se ha comprometido además para 2030 a producir energía libre de carbono hasta niveles de 5GW, lo que podría estimular inversiones limpias de hasta 5.000 millones de dólares y eliminar emisiones equivalentes a la retirada de más de un millón de vehículos al año con la creación de más de 8.000 empleos verdes.

Lee también: Huawei lanza HarmonyOS 2.0, la segunda versión de su sistema operativo

Reducción de emisiones de carbono

En el marco de su tercera década de acción climática, Google ayudará asimismo a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono en una gigatonelada en 2030 y continuará dando apoyo a compañías y socios comerciales a reducir su huella de carbono.

Asimismo, contribuirá con sus productos, a que los ciudadanos puedan tomar decisiones más sostenibles en su día a día. Por ejemplo, utilizando Google Maps a la hora de encontrar bicicletas compartidas y puntos de recarga de vehículos eléctricos, o en muchos países europeos, buscando en Google Flights los vuelos que generan menos emisiones de carbono.

 

 

Desde 2017, “hemos venido igualando todo nuestro consumo anual de electricidad con energías 100 % renovables. Ahora iremos aún más lejos, ya que nuestro objetivo es que, en 2030, Google consuma solo energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”.

Este objetivo de sostenibilidad, “el más ambicioso acometido por Google hasta ahora”, tiene una enorme complejidad práctica y técnica. “Somos la primera gran empresa en proponérselo y queremos ser la primera gran empresa en lograrlo”, según el comunicado.EFE