La historia del protagonista del doodle de Google hoy

terry fox

El popular buscador Google rinde homenaje con un doodle al canadiense Terry Fox, quien en 1980, luego de haber sido diagnosticado con cáncer a los huesos, recorrió la llamada Maratón de la esperanza con el fin de recaudar dinero para la investigación de la enfermedad. 

Fox nació el 28 de julio de 1958 en Winnipeg, Manitoba. Durante su adolescencia, destacó en el baloncesto y en el atletismo. Pero, a los 18 años, fue diagnosticado con osteosarcoma, lo que derivó en la amputación de su pierna derecha.

Lea también: 

Esto no mermó su animó y se dispuso recorrer Canadá de un extremo a otro para poder recaudar un dólar canadiense por cada uno de los 24 millones de habitantes que tenía el país en aquel entonces. La finalidad era poder ayudar a mejorar las condiciones de los pacientes afectados por el mal.

En abril de 1980, inició el recorrido, el cual finalizó luego de 5.373 kilómetros debido a que sus pulmones ya se encontraban afectados por la extensión de las células cancerígenas en su organismo.

La artista canadiense Lynn Scurfield fue la encargada de la ilustración que aparece en el doodle de Google, donde vemos a Fox con su pierna ortopédica, corriendo en un paisaje natural.

Este año, la Terry Fox Run se hará de manera virtual. Desde 1981 hasta la actualidad, ha recaudado 800 millones de dólares.