Google lanza la nueva versión de su sistema operativo Android 11

Por: || || Hora: 10:25 a.m..
lanzamiento, google, android 11, novedades, usuarios, caracteristicas, dispositivos, tecnologia
Android 11, versión sucesora de Android 10, se liberó el 8 de septiembre / Foto: Twitter

Google anunció este martes el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo Android 11. La actualización ya está disponible para diferentes modelos de 'smartphones' de Pixel, OnePlus, Xiaomi y OPPO. Sin embargo, la compañía prometió que "más socios actualizarán sus dispositivos en los próximos meses".

Algunos cambios de Android 11 son mejoras que seguían pendientes, mientras que otros son cambios internos destinados a mejorar la privacidad o facilitar el acceso a tareas comunes. 

 

 

Lee también: Samsung Galaxy M51: El modelo más eficiente en términos de energía

Novedades de Android 11

El mayor cambio es la forma en que Android 11 maneja las aplicaciones de mensajería. Para que los usuarios no tengan que abrir una 'app', cuando reciben un mensaje, se pueden mantener 'burbujas' flotantes con los iconos de personas que escriben, como las de Facebook Messenger. Google mejoró también las notificaciones, que ahora tienen un espacio especial y pueden gestionarse o priorizarse directamente desde esta sección.

 

Burbuja

 

Las burbujas de chat a lo Facebook Messenger llevan en progreso desde hace unas cuantas versiones de Android, y es en la versión 11 cuando están finalmente listas para el gran público. Desde un botón en el panel de notificaciones, puedes convertir una conversación en una aplicación compatible en una burbuja de chat.

Además, la nueva versión está enfocada en la privacidad. Las aplicaciones tendrán permiso una sola vez para acceder a algunas funciones del 'smartphone', como micrófono, cámara y ubicación, y la próxima vez que la 'app' necesite acceder a ellas, deberá volver a solicitarlo, por lo tanto, deja de ser algo permanente. 

Mejor tarde que nunca, Android ya tiene un grabador de pantalla para capturar lo que pasa en el móvil, en vídeo. Este grabador estaba ya en modo de beta en Android 10, pero por fin incluye una interfaz propia y unas pocas opciones para capturar también el audio o mostrar los toques en la pantalla.

 

lanzamiento, google, android 11, novedades, usuarios, caracteristicas, dispositivos, tecnologia

 

Entre otras novedades se encuentra la posibilidad de controlar dispositivos conectados: el termostato o una cerradura inteligente, desde el menú de apagado, sin necesidad de abrir varias aplicaciones. También la 'app' Android Auto "funciona de forma inalámbrica" para todos los teléfonos con Android 11, si el vehículo es compatible.
 

tags:

Xataka

Xataka

.