Twitter incorporará subtítulos automáticos en videos y audios

tecnologia

Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y políticas internos que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades. 

Twitter anunció en las últimas horas que a principios de 2021 incorporará subtítulos automáticos en todos sus videos y audios. Esta función tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario en la red social y que sea más accesible.

 

tecnologia, red social, usuarios, twitter, subtitulos, audios, videos

 

"Nos hemos asociado con grupos externos y en los próximos meses recogeremos las opiniones de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad a distancia de nuevos prototipos”, manifestó Twitter en un comunicado.

Lee también: Apple anuncia evento para el 15 de septiembre

Twitter dice que la idea de lanzar esta nueva función nació de los tuits que incluyen mensajes de voz lanzados en junio. A raíz de lanzar ese servicio, la empresa ha creado un nuevo Centro de Accesibilidad y Excelencia y un nuevo equipo de Experiencia de Accesibilidad. Ambos se encargarán de mejorar la accesibilidad en toda la empresa, tanto en sus productos como en sus oficinas, comunicaciones y estrategias.

Un Twitter más inclusivo para la comunidad

Es una función que sin dudas mejorará la experiencia de uso de forma generalizada, no tener que abrir cada tweet de forma individual para escuchar el audio, sino que podremos ver subtítulos directamente en el timeline cuando pasemos por encima de un tweet con vídeo o sonido sin tener que escuchar nada.

Twitter explica que esta nueva función es una extensión de lo que fueron los tweets de voz, que fueron de hecho la inspiración para crear su nuevo "Centro de Accesibilidad y Excelencia", y el nuevo equipo de la Experiencia de Accesibilidad.

 

tecnologia, red social, usuarios, twitter, subtitulos, audios, videos

 

Ambos equipos se encargarán de mejorar la accesibilidad a través de toda la empresa, desde sus productos, hasta sus oficinas, políticas, mercadeo, comunicaciones y estrategias.

Twitter ha creado una cuenta desde la cual seguir todas las actualizaciones de productos relacionados con accesibilidad en @TwitterA11y.