El videojuego Microsoft Flight Simulator es un éxito total

videojuego

Microsoft Flight Simulator alcanzó el millón de jugadores, convirtiéndose así en el lanzamiento más exitoso de la franquicia en sus dos primeras semanas de disponibilidad. Recordemos que el simulador de vuelo se encuentra disponible desde el pasado 18 de agosto en PC. 

La estupenda noticia fue dada conocer por Microsoft a través de un comunicado en Xbox Wire, en el que también aprovecharon para agradecer a una comunidad de usuarios que no deja de crecer

Lee también: Pokémon GO dejará de funcionar en millones de móviles en octubre

"Gracias al increíble apoyo de nuestra comunidad de fans, pilotos, entusiastas de vuelo y viajeros virtuales, hemos tenido más de un millón de jugadores únicos en los cielos", afirmaron. 

Por si lo anterior fuera poco, también anunciaron que Microsoft Flight Simulator es el lanzamiento más exitoso en la historia de Xbox Game Pass de PC. El servicio de suscripción de videojuegos se ha convertido en la opción más asequible para adentrarse en el popular juego.

 

videojuego, xbox wire, tecnologia, descargas, jugadores, vuelos, microsoft flight simulator

 

Desde luego, tener un millón de jugadores activos le ha permitido a Microsoft ofrecer otras estadísticas bastante interesantes. Por ejemplo, hasta la fecha se han concretado 26 millones de vuelos en Microsoft Flight Simulator; la cifra equivale a dar la vuelta al mundo 40.000 veces. En total se han recorrido más de 1.181 millones de millas, mientras que los espectadores han disfrutado más de 6 millones de horas del juego en transmisiones de Twitch.

Las aeronaves más populares son el Daher TBM 930, Cessna Citation CJ4 y Airbus A320neo.

Los de Redmond prometen que en el futuro lanzarán contenidos descargables para mantener el entusiasmo de los millones de pilotos.