Instagram está implementando el botón de navegación Reels, en la India

La aplicación de Instagram en India tiene ahora una pestaña dedicada para Reels, según dijo el director de Instagram, Adam Mosseri, en Twitter el 3 de septiembre. La nueva pestaña de Reels se ubica donde solía estar la pestaña "Explorar", justo en la parte inferior del app. La pestaña "Explorar" ahora se ha movido a la esquina superior derecha de la aplicación, junto a la bandeja de entrada. 

Una nueva prueba en India muestra cómo los planes de Instagram podrían verse globales con Reels. La aplicación en India ahora tiene su propia pestaña Carretes. Esto reemplaza al botón Explorar, que estaba en la barra de navegación inferior. Adam Mosseri, el CEO de Instagram, anunció la noticia en Twitter.

 

 

Lee también: Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes

Reels surgió como una respuesta a TikTok, una de las aplicaciones más populares del momento, pero cuyos orígenes chinos le han puesto en el punto de mira de varios gobiernos.

Manish Chopra, director y jefe de asociaciones de Facebook India, dijo en unas declaraciones al medio local ET India que este es el primer mercado en el que la empresa lanza una pestaña dedicada para Reels, debido al interés y la creatividad que la función ha despertado allí. Por el momento se desconoce si Instagram planea lanzar este botón dedicado de Reels en otros mercados.

 

 

Reels se lanzó en India en julio y la India fue el cuarto país en el que Reels estuvo disponible, después de Brasil, Alemania y Francia. En agosto, Instagram lanzó Reels en más de 50 países, incluido Estados Unidos.

"Estamos entusiasmados con lo que la comunidad de la India está creando en Reels. Desde Virat Kohli y Katrina Kaif, hasta la chef Kriti Bhoutika de Kolkata, estamos viendo una amplia variedad de figuras públicas y creadores que lo utilizan", dijo Chopra.

 

 

Actualmente, Instagram también está probando el intercambio de la pestaña de actividades con una pestaña de compras de Instagram. Esto significa que el botón de inicio, los carretes, el botón para una publicación de noticias, compras y su propio perfil se pueden encontrar en la barra de navegación de izquierda a derecha. Esto podría ser una indicación de la dirección en la que Instagram quiere dirigir la aplicación en el futuro.